Hoy, 08 de febrero de 2017, iniciamos oficialmente este proyecto que llevaba varios intentos fallidos; pero que ya es una realidad. A continuación, les contamos de qué se trata todo esto y cómo pueden ustedes, los lectores, sacar provecho.

La implementación corporativa de nuevas versiones de sistema operativo es uno de los procesos más complejos y demorados que se realizan en las empresas actualmente. Desde la migración de perfiles de usuario e información, hasta garantizar que las aplicaciones antiguas funcionen correctamente, requieren un esfuerzo en tiempo y recursos bastante alto.

En nuestra corta trayectoria en la industria nos hemos encontrado con empresas de todos los tamaños. Estas dedican una persona hasta cinco horas diarias para que siga instrucciones en un documento de texto y así pueda realizar la instalación y configuración de los sistemas operativos y las aplicaciones críticas del negocio, en las diferentes estaciones de trabajo.

Lo más común es que este tipo de proyectos se retrasen y usualmente no se ejecuten, debido a que los problemas de compatibilidad de aplicaciones son muy complejos, ocasionando un déficit en la productividad y operación de las actividades del negocio.

Por las razones que acabamos de exponer y con el ánimo de compartir lo que sabemos, decidimos unificar esfuerzos y construir Implementa Windows: un sitio completamente en español dedicado a entender desde lo más básico a lo más avanzado en temas relacionados a los procesos de implementación de sistemas operativos Windows, compatibilidad de aplicaciones y solución de problemas, sin dejar de lado información importante sobre seguridad, Windows Internals, Windows Performance y alguna aplicación o script que consideremos útil para la vida diaria de los profesionales de TI.

Sean bienvenidos, vamos a crecer mucho con ustedes.

Atentamente,

 

Sergio Calderón | Jason Corchuelo

—El equipo de Implementa Windows

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *