Bienvenidos a esta entrada, espero que el inicio de este 2018 haya sido muy productivo.

Escribo este post con el fin de compartirles un pequeño tip de personalización, que les permitirá hacer que Microsoft Deployment Toolkit en el entorno de Windows PE, se vea más corporativo, es decir, alineado al diseño de la organización dónde estemos efectuando un proceso de automatización.

Para ello, debemos ejecutar los siguientes pasos:

  1. Creación de fondo corporativo en formato BMP
  2. Ubicar el fondo en el DeploymentShare
  3. Reemplazar la ruta predeterminada, con la nueva ruta del fondo creado en las propiedades del Deployment Share
  4. Actualizar el Deployment Share

Para la creación de estos fondos, uso mi herramienta favorita: Adobe Photoshop. Ustedes pueden usar cualquier otra como Paint, Illustrator, etc.

Para ahorrarles trabajo a aquellos que no saben usar aún la herramienta, les dejo un archivo en formato .PSD que podrán modificar fácilmente para ajustar el fondo de Windows PE según sus necesidades. Es necesario que previamente tengan instalado Adobe Photoshop, para ello pueden usar el trial de 30 días que da Adobe.

 

Después de que lo hayan editado a su gusto, debemos guardarlo en formato BMP. Para ello nos vamos al menú Archivo, Guardar como.. y en la ventana que nos aparece buscamos la opción BMP

 

Después de que le damos en guardar, nos aparece otra ventana de configuración, marcamos las que aparecen resaltadas en rojo .

Listo, ya tenemos nuestro fondo personalizado. Ahora bien, vamos a configurarlo para que nos aparezca cuando estemos haciendo nuestro proceso de implementación.

Para ello vamos a ubicar el archivo que acabamos de generar en la siguiente ruta: C:\DeploymentShare\Scripts\Custom (aquí la reemplazan por la ruta de sus DeploymentShares)

Después de haber ubicado nuestro fondo, procedemos a acceder a MDT, específicamente a las propiedades de neustro DeploymentShare

Ya en el panel de propiedades, nos dirigimos a la pestaña de Windows PE y buscamos el campo Custom Background bitmap file, allí colocamos la ruta de dónde ubicamos nuestro fondo- ¡Ojo! se debe poner la ruta sin comillas.

Si estás realizando implementaciones a 64 bits, debes cambiar la ruta también en la pestaña de plataforma a x64. Damos en OK, y nuevamente nos vamos a ubicar en nuestro DeploymentShare y actualizamos.

Seleccionamos la opción Completely regenerate boot images

 

Damos siguiente, nuevamente siguiente y esperamos a que finalice el proceso de actualización.

Ya con estos pasos, la imagen de Windows PE cargará el fondo de pantalla que hemos creado durante los procesos de implementación cuando estos se hagan por red. Si el procedimiento que están usando actualmente es usando medios extraíbles, deben hacer el paso directamente en los medios.

 

 

Así se verá nuestro fondo personalizado durante los proceso de implementación (ejemplo con máquina virtual en Hyper-V). Si quieres usar estos fondos personalizados en tu proceso de implementación, puedes descargarlos desde aquí.

Espero que este post sea de mucha utilidad, no olvides seguirnos en redes sociales.

 

Jason Corchuelo | Equipo Implementa Windows

Síguenos en twitter: @jasoncorchuelo

Implementa Windows: @implementablog

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *